Continúa exposición Pachoa Notech Nic en Cuartel del Arte

256
nortech
La serie forma parte del Fondo Nacho López de la fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de Pachuca

Pachuca

Todavía hay oportunidad de apreciar el talento de 25 artistas jóvenes, 11 de ellos hidalguenses, en la exposición Pachoa Notech Nic (Allegar algo a sí), exhibida en el Cuartel del Arte.
La muestra es una selección de trabajos de fotografía, video e instalación, que contó con la curaduría de Javier Ramírez Limón.
Los horarios de visita son: de martes a sábado de 11 a 18 y domingos de 11 a 15 horas. La entrada es libre para que las personas interesadas en conocer nuevas expresiones artísticas tengan un encuentro con una veintena de miradas diferentes.
La exposición fue organizada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, con la finalidad de reunir las experiencias de 25 participantes de las dos ediciones del Programa de fotografía contemporánea, implementado en 2013 y 2014 por el gobierno estatal mediante el Centro de las Artes de Hidalgo y aglutinó a fotógrafos de Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México.
La muestra integra la serie “Hombre llevando un cerdo con carrito” (1950) de Nacho López, persecución de la cual serán deudoras innumerables obras del arte contemporáneo y que puede interpretarse como el registro de una acción. Gobernante, un hombre jala a un cerdo “a sí”, como quiso dar a entender Alfonso de Molina en sus estudios del náhuatl, al referirse a la necesidad imperiosa de abrazar una realidad imaginada. La serie forma parte del Fondo Nacho López de la fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de Pachuca.

Dato

Los horarios de visita son: de martes a sábado de 11 a 18 y domingos de 11 a 15 horas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios