La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que continúa la fase uno de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido al efecto del sistema de alta presión en la porción central del territorio nacional.

Con lo anterior, persistirán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, eso debido a la estabilidad atmosférica y el viento débil asociados a dicho sistema.

La Came detalló que durante la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy, prevén un día soleado a parcialmente nublado, por lo que habrá radiación solar suficiente para la formación de ozono por la tarde.

Exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que está disponible para dispositivos iOS y Android.

Hoy a las 15 horas emitirán un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios