Continúa Fer Islas firme rumbo al Panamericano

328
ciclismo
Obtuvo el primer puesto en la juvenil C y sumó puntos para el torneo internacional

El ciclista ganó el primero de tres selectivos en El Ajusco

Pachuca

Fernando Islas dio el primer paso rumbo al Panamericano de Ciclismo de Montaña tras ganar su categoría en la primera fecha del Serial Nacional de MTB, que se disputó en El Ajusco, y en la que la delegación hidalguense conquistó 38 podios.
Islas logró el primer puesto en la juvenil C (17-18 años) y con ello sumó puntos en el sistema de clasificación para el torneo internacional.
De acuerdo con los lineamientos de selección, el pedalista deberá sacar también buenos resultados en las fechas de Aguascalientes y Querétaro, sin embargo, es uno de los ciclistas considerados para formar parte del representativo nacional en Colombia, aseveró Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC).
El dirigente también dio a conocer que en la primera fecha del SNCM, Hidalgo consiguió 38 podios, de los cuales 11 fueron de primer lugar.
Además de Fernando Islas, Isabella García, Sofía Vargas, Sonia López, José Guadalupe Cruz, Carlos Caballero, Braulio Acosta, Ixchel Cordero, Iker Herrera, Gemma Esbeydi y Moyses Cabañas lograron el sitio de honor.
Los segundos sitios fueron obtenidos por Marco Escárcega, en la elite; Víctor Reyes, Cecilia Chávez, Eli Vizuet, Atenea Herrera, Valeria Herrera, Maximiliano Serrano y Ximena Herrera.
En tanto, en tercer puesto arribaron Abel Luna, Fernanda Flores, Isma Segura, Andrea Paredes y Efraín García. Asimismo, la delegación conquistó cinco cuartos lugares y ocho quintos.
En el Nacional participaron ciclistas de los equipos KRBO Bike, Escárcega’s Team, Farmacia París, HRC Gem Bike, Bici Servicio Santa Clara, Biker Factory Team, Santiaguitos Bike, Bicicletería Pachuca, Tepa Bike, rancho Santa Elena, Belfort, Unibike, Elefantes Team y Traing.

Comentarios