Continúa Foro Internacional de la Cineteca Nacional con Epitafio

414
foro

Pachuca

Hoy, en funciones de 15, 17, 19 y 21 horas, se presenta Epitafio, codirigida por Yulene Olaizola y Rubén Ímaz y sustentada en textos del siglo XVI como La historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo y Las cartas de relación escritas por Hernán Cortés.
Desprendiéndose del estigma que rodea la figura de los conquistadores, Epitafio explora, a través de una épica histórica, la naturaleza como metáfora fantasmal, un deseo demente de gloria y el desgaste psicológico de sus personajes.
En 1519, antes de llegar a la capital azteca México-Tenochtitlán, tres conquistadores españoles marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl. Durante el ascenso enfrentarán la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido, pero su misión es de gran importancia para los intereses de Hernán Cortés.
El soundtrack de la película fue hecho por integrantes de la banda de rock San Pascualito Rey. El filme se estrenó el 19 de agosto y compitió por los principales premios del 19 Festival Internacional de Cine “Noches negras” de Tallin, Estonia.
Yulene Olaizola (Ciudad de México, 1983) estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica y ha dirigido filmes como Paraísos artificiales (2011) y Fogo (2012).
Rubén Ímaz (Ciudad de México, 1979) se graduó con honores Cum Laude del Centro de Capacitación Cinematográfica y ha dirigido películas como Familia tortuga (2006) y Cefalópodo (2010).

Funciones

  • Hoy
    se presentará en funciones de 15, 17, 19 y 21 horas
    en el teatro Guillermo Romo de Vivar

Comentarios