Continúa Foro de la Cineteca con Paz para nosotros en nuestros sueños

510
Foro de la Cineteca
La proyección es hoy en funciones a las 15, 17, 19 y 21 horas

REDACCIÓN
Pachuca

Dentro de la programación del Foro Internacional de la Cineteca Nacional que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) trae a Pachuca, las y los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de la película Paz para nosotros en nuestros sueños, una producción de Lituania, Francia y Rusia, este lunes 10 de octubre, en funciones a las 15, 17, 19 y 21 horas.
Paz para nosotros en nuestros sueños está dirigida por Ramybė Mūsų Sapnuose y cuenta la historia de un hombre, su actual pareja y su hija adolescente, quienes llegan a una casa de campo para pasar el fin de semana. En un intento por reanudar una vida en estado de letargo debido a una reciente pérdida, cada uno de ellos pasará el tiempo reflexionando sobre sus propias incertidumbres.
Protagonizada por el director Sharunas Bartas y su hija, la película está compuesta por extensos actos donde los diálogos muchas veces se transforman en monólogos sin respuesta. En un estilo introspectivo que recuerda al cine de Tarkovski, Bartas utiliza la belleza de la naturaleza como punto de inflexión ante el dolor y la incomunicación que se extienden por toda la cinta.
Sharunas Bartas (Šiauliai, Lituania, 1964) es una figura clave del cine lituano. Estudió en el Instituto Estatal de Cinematografía de Moscú (VGIK), del que se graduó en 1991. En 1989 fundó Kinema, el primer estudio independiente en Lituania. Desde sus primeras películas cuenta con un verdadero éxito de la crítica.
La entrada a las funciones del Foro de la Cineteca tiene un costo de 25 pesos y se llevan a cabo en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

Detalles

  • La entrada
    a las funciones tiene un costo de 25 pesos y se llevan a cabo en el teatro Guillermo Romo de Vivar

Comentarios