Continúa frío, reportan dos posibles fallecimientos por hipotermia

430
hipotermia
Como anticipó el Sistema Meteorológico Nacional, con la primera tormenta invernal
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Temperaturas entre los dos y menos dos grados se registraron en la Sierra Alta hidalguense, como Molango, Tlanchinol y Zacualtipán, el viernes cuando los paisajes verdes fueron cubiertos por el blanco del aguanieve.

Como anticipó el Sistema Meteorológico Nacional, con la primera tormenta invernal se esperaba caída de nieve en las zonas altas de Hidalgo, como del resto del país.

De acuerdo con medios nacionales (Excélsior), ya se confirmaron dos fallecimientos que ocurrieron en el cerro comunal de San Miguel de las Piedras, en Tula, donde la víctima fue una mujer; y el segundo caso en Parque de Casas Quma, en Tizayuca, donde el fallecido fue un varón, de entre 35 y 40 años; ambos casos por hipotermia.

En la entidad hidalguense el descenso de temperatura es tan drástico que al menos 12 municipios presentaron caída de agua nieve. El fenómeno ocurrió en Zacualtipán, Lolotla, Tlanchinol, Molango, Tlahuiltepa, Acaxochitlán, La Misión, Huejutla, Cardonal, Jacala y Zimapán.

Debido a la primera tormenta invernal de la temporada, que interacciona con el frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, se pronostica alta probabilidad de nieve en estados del norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que esperan nevadas con espesor mayor a 20 centímetros en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 centímetros en Chihuahua, y de dos a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevén bancos de niebla y neblina densos en el norte, el noreste y el centro de la República mexicana, temperaturas inferiores a menos cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios