Continúa Hidalgo entre las entidades con más defunciones por influenza

587
influenza

Pachuca

Hidalgo continúa entre las entidades con mayor número de defunciones por influenza, debido a que al corte de la última semana se registraron 36 fallecimientos, las dependencias de salud reiteraron que no existe alerta por el aumento de casos ya que existe un declive en los positivos de la enfermedad.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias durante este mes, ya que el riesgo incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas.
Hasta el momento, la dirección general de epidemiología no reporta registro de alguna mutación del virus de influenza, luego de que dio a conocer que Hidalgo es la tercera entidad con mayor número de muertes por ese virus; lleva 36 decesos, dos más que la semana pasada.
La dependencia federal reveló que Hidalgo suma 198 casos positivos de esa enfermedad, pero no significa que deban emitir una alerta epidemiológica, ya que aún es de pronóstico favorable, es decir, que existe medicamento para tratarla y evitar la mortalidad.
Durante la temporada 2016-2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Aguascalientes que en conjunto suman 47.8 por ciento de las defunciones por influenza.
De acuerdo con la SSa, la influenza AH1N1 y la gripe comparten los mismos síntomas, pero los de la primera son más severos, ya que, por ejemplo, en niños la fiebre puede elevarse a 40 grados Centígrados y en adultos hasta 39.
La tos también es más intensa, lo mismo que el dolor de cabeza; además presenta congestión nasal frecuente, un fuerte ardor de garganta, dolor en el cuerpo o en las articulaciones, cansancio y debilidad e incluso la persona afectada puede decaer.
Debido a esto recomendó a quienes padezcan fiebre o al menos dos de estos síntomas no automedicarse y acudir a un centro médico para ser examinados y medicados.

Alerta epidemiológica

El 23 de abril de 2009
la SSa declaró una alerta para proteger la salud de los mexicanos

La entidad suma
198 casos positivos de esa enfermedad, pero no significa que deban emitir una alerta epidemiológica, ya que aún es de pronóstico favorable

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteMás de 40 muertos tras explosiones vs iglesias en Egipto
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]