Continúa IEE trabajos previos a votaciones: Uriel Lugo

139
votaciones

El secretario ejecutivo del instituto detalló que actualmente se realiza la tercera capacitación para integrantes de los 84 concejos municipales sobre la sesión de cómputo

Pachuca.- A ocho días de las votaciones para elegir a 84 alcaldes, el Instituto Estatal Electoral (IEE) culmina hoy los debates entre candidatos y realiza la tercera capacitación para integrantes de los consejos municipales sobre la sesión de cómputo, informó el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta.

En entrevista, el secretario ejecutivo del IEE recordó que previo a los comicios el instituto continúa con jornadas intensas de trabajo, con un esfuerzo encaminado a tener una jornada pacífica con el acompañamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para instalar 3 mil 874 casillas el 18 de octubre.

Detalló que actualmente realizan la tercera capacitación para integrantes de los 84 concejos municipales con temas que tienen que ver con la sesión de cómputo, “que es una de las sesiones más importantes del proceso toda vez que en esta se dan los resultados definitivos y se entregan las constancias de mayoría a quienes así tuvieron los resultados derivado de la votación y de las sesiones de cómputo”.

Lugo Huerta recordó que a inicios de la semana entregaron los materiales y documentación electoral, a las juntas distritales del INE, ya que el instituto tiene la obligación de entregar esos insumos.

Respecto a los debates, el funcionario del IEE indicó que hoy concluyen, los cuales debido a la pandemia se realizaron de manera virtual y los calificó como exitosos ya que tuvieron gran número de visualizaciones, en algunos, dijo, registraron más de 10 mil reproducciones.

“Significa que si bien la modalidad también es perfectible, ha permitido que la ciudadanía hidalguense y las personas que tienen el acceso a estos dispositivos electrónicos en los municipios, conocieran a los candidatos, y escuchar las propuestas de diversos temas”, refirió. Con el debate de Progreso de Obregón programado a las 13 horas, hoy concluye el ejercicio de intercambio de propuestas entre candidatos.

Comentarios