Continúa inconcluso bachillerato Nicolás Romero

651
PAG19-Continúan sin concluir bachillerato Nicolás Romero-ESPECIAL

 

Más de cuatro meses de retraso presenta la construcción del bachillerato Nicolás Romero, a cargo del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) y de la empresa contratista. La premura radica en que en pocos días cientos de estudiantes iniciarán un nuevo ciclo escolar.
Federico Morales Ramírez, director de la institución de nivel medio superior, recordó que una de las necesidades primordiales es la implementación de instituciones educativas de calidad, por lo que el movimiento antorchista hidalguense gestionó la edificación del bachillerato que tendrá capacidad para 800 estudiantes de escasos recursos.
Refirió que el proyecto debía concluir desde mayo y que el retraso, “argumenta la empresa constructora”, se debe a que no han recibido los pagos complementarios de los gastos de la obra.
El docente mencionó que el Inhife es el organismo encargado de completar los pagos a la empresa constructora, “para así agilizar la obra y poder culminarla a finales de agosto, pero no ha otorgado tales pagos y la obra mantiene un avance lento”.
Morales Ramírez adelantó que será el 15 de agosto cuando revisen los pendientes de los trabajos, los cuales consisten en la introducción de la red eléctrica, la construcción de la plaza cívica, colocación de cancelería, loseta y el equipamiento del inmueble.

Dato

Pese a que en pocos días cientos de estudiantes iniciarán un nuevo ciclo escolar

Comentarios