Continúa inconformidad contra director de hospital

1237
inconformidad,hospital

Habitantes de Taxadho sostendrán una reunión con el secretario de Salud para abordar el tema

Ixmiquilpan.- El director del hospital regional del Valle del Mezquital Fabián González aún permanece al frente de la institución toda vez que la Secretaría de Salud de Hidalgo no ha informado sobre el cese o cambio de directivo.

Desde la semana pasada, habitantes de la localidad de Taxadho, donde se ubica el nosocomio, manifestaron su rechazo contra el directivo; además, aparentemente un grupo de trabajadores del hospital también avalaban dicha petición.

Las protestas comenzaron con la colocación de mantas en varios puentes vehiculares de la carretera federal México-Laredo; además, el viernes un grupo de vecinos acudieron al hospital, donde exigieron la salida de Fabián González.

Asimismo, el martes vecinos sostendrían una reunión con personal de la Secretaría de Salud, en donde estaría presente el secretario Marco Antonio Escamilla; sin embargo, fueron atendidos por el administrador, lo que causó la molestia de los inconformes y bloquearon la carretera federal.

No obstante, por la noche decidieron levantar el bloqueo, luego que ni el secretario de gobierno Simón Vargas ni el de Salud acudieron al lugar; argumentaron que la decisión fue tomada para no afectar la circulación, en especial a los transportistas.

El lunes por la mañana trascendió que habría una marcha en apoyo al director del hospital, junto con otro bloqueo vehicular, sin embargo, no fue llevada a cabo.

Sin embargo, en el nosocomio fue colocada una manta que decía: “Los trabajadores del hospital reconocemos al director José Fabián González y a la jefa de enfermería Lilia Martínez por su profesionalismo, honestidad, compromiso y alta calidad humana hacia los trabajadores y usuarios de este hospital, por lo anterior, reiteramos nuestro apoyo a su labor en nuestra institución y rechazamos cualquier difamación hecha en su contra”.

En tanto, habitantes de Taxadho informaron que este jueves sostendrán una reunión con el secretario de Salud en la capital del estado.

Comentarios