Continúa la pugna; Perusquía y Baptista aseguran presidir el Congreso

689
perusquia

Pachuca.- A casi un mes de la primera sesión del Congreso de Hidalgo, los coordinadores de la bancada del PRI, María Luisa Pérez Perusquía y de Morena, Ricardo Baptista González, aseguraron cada uno presidir la 64 legislatura.

En entrevista luego de la sesión de este jueves, la representante tricolor dijo que existe una diferencia de opiniones pues la presidencia del primer año de la legislatura pertenece al PRI, como lo dicta el acuerdo que se realizó de manera legal en un primer momento y que dejaría al PAN el segundo año y a Morena el tercero.

Pérez Perusquía dijo que ya existe un acercamiento con Ricardo Baptista y los demás compañeros, sin embargo la vía legal sería la indicada para dirimir la controversia si no se da un acuerdo político.

“Estamos en la posibilidad de dialogar y buscar las opciones que puedan ser las mejores para transitar, sin embargo estamos dichos que ya hay un acuerdo emanado de la junta”, refirió la diputada quien dijo debe haber pláticas no solo en el Congreso sino “en otros niveles”.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista explicó que existe un acuerdo que se votó en el pleno donde estipula que su partido presidirá el primer año de la legislatura, por lo que buscan un diálogo para terminar con el conflicto.
“Si ella (Perusquía) sigue pensando que es la presidenta, la respetamos pero ese es su dicho”, explicó el representante por el distrito de Tula quien abundó que esta semana debe haber un acuerdo político para que se respete a Morena al frente al primer año, el PRI en el segundo y el PAN en el tercero.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios