Continúa Lucero Ambrocio recorridos por el Mezquital

99
Mezquital
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Rocío Velarde / Redacción
Cardonal

Después de ganar el debate entre candidatas por la diputación local en el distrito 05, la aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lucero Ambrocio continúa con sus recorridos por localidades
del distrito.
Además de presentar propuestas de trabajo, también pide a la población ejercer un voto útil este primero de julio e invitó a asistir el próximo lunes a la visita que realizará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Ixmiquilpan.

“Ganamos el debate y vamos a ganar la elección. Por eso invito a toda la población a emitir un voto útil. Morena es el único partido con posibilidad de ganar la contienda a los partidos de siempre”, enfatizó la candidata.
Lucero Ambrocio expresó que sus intervenciones en hñähñu durante el debate fueron un reconocimiento a toda la población indígena que durante años ha sido desplazada de la vida política del distrito y del país; asimismo, anunció que trabajará para que la cultura hñähñu siga viva y cada vez sean más los gobernantes indígenas en el estado.
Por otro lado, durante un recorrido por Chilcuautla, Lucero Ambrocio recordó que AMLO visitará Ixmiquilpan el lunes 4 de junio.

“Obrador viene a Ixmiquilpan a llevarse los sentimientos de una población llena de esperanza, vamos a ayudarlo a llegar a la presidencia para que toda esa esperanza se convierta en bienestar para todos.”
El quinto Debate por Hidalgo fue organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en el distrito 05, con cabecera en Ixmiquilpan, y en el que todas las fórmulas participantes son encabezadas por mujeres.

Destaca IEE equidad

El distrito 05 abarca los municipios de Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Nicolás Flores y Santiago de Anaya.
En las instalaciones del auditorio del Poder Judicial se reunieron las candidatas, el presidente de la comisión especial de debates, el consejero Salvador Franco Assad acompañado de consejeros electorales, así como la moderadora del debate María Luisa López Gutiérrez, directora ejecutiva de equidad de género y participación ciudadana del IEE.

Cada candidata expuso sus propuestas de campaña y respondió a las preguntas que previamente la ciudadanía formuló a través de la convocatoria del instituto. Los temas fueron: economía y empleo; política, gobierno, seguridad y justicia; y desarrollo social y salud.
Por primera vez en este proceso electoral local, en un distrito catalogado como indígena, todas las fórmulas registradas por los diferentes partidos políticos son integradas por mujeres, lo que es un hecho histórico y emblemático para la entidad y notablemente abona al cumplimiento de los criterios de paridad de género aprobados previamente por el IEE.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios