Continúa monitoreo tras lluvias

419

Ayer, afluentes de la Sierra Otomí-Tepehua estuvieron a punto de desbordarse

Tenango.- Autoridades municipales de la Sierra Otomí-Tepehua continúan monitoreando los cuerpos de agua tras alertas de desbordamiento, luego de las fuertes lluvias registradas en la región; también, son vigilados los cerros y laderas ante posibles deslaves.

El pronóstico refiere que el temporal se prolongará hasta hoy por la mañana, mismo que inició la tarde del sábado.

Hasta el momento, han sido reportadas afectaciones en diversos puntos de la carretera Metepec-San Bartolo Tutotepec, como caída de piedras y esparcimiento de tierra, aunque brigadas de Protección Civil (PC), voluntarios y empleados de las alcaldías ya laboran para solucionarlas.

Asimismo, fue precisado que se brindará ayuda en los casos que sea necesario.

Salvo lo mencionado arriba, Acaxochitlán y Metepec no han registrado mayores daños.

También, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, que se componen de una orografía más compleja, tampoco reportan situaciones graves.

Solo Tenango refiere afectaciones más complicadas, aunque sin llegar a ser catastróficas, como los deslaves en la mencionada vía estatal y en caminos vecinales.

Finalmente, autoridades locales solicitaron a la población que en caso de detectar complicaciones las reporten inmediatamente para aplicar los respectivos protocolos.

Autoridades solicitaron a la población que en caso de detectar complicaciones las reporten inmediatamente para aplicar los protocolos

Comentarios