Continúa Morena sin delegado estatal

161

Pachuca.-

A casi mes y medio de quedarse sin dirigente en Hidalgo tras la salida del nuevo comisionado del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permanece sin delegado estatal luego que el comité ejecutivo nacional (CEN) retrasó su asignación, misma que presuntamente sería llevada a cabo esta semana.

A través de redes sociales, el partido recordó que la designación del delegado con funciones de presidente es facultad del CEN, pero hasta el momento no ha sido emitida ninguna fecha o pronunciamiento oficial respecto a la nominación.

Por lo que confió en que, de acuerdo con los tiempos del comité, en breve pueda conocerse quién ocupará la delegación del partido. Por ahora, precisó que todas las declaraciones vertidas por militantes sin acreditación como miembros del comité ejecutivo estatal “permanecen como rumores”.

Pese a ello, hoy, durante una sesión ordinaria del consejo estatal de Morena, el instituto político en Hidalgo rendirá su informe de actividades correspondiente a 2018, en las instalaciones del CDE ubicadas en Pachuca, donde además analizarán la situación del partido tras el pasado proceso electoral.

Mientras el nuevo delegado es designado, el comité ejecutivo nacional está a cargo del partido en Hidalgo, explicó en reciente entrevista con este diario el presidente del consejo estatal Andrés Caballero Cerón.

Entre los nombres que destacan al interior del partido para la designación destaca el exdiputado Canek Vázquez Góngora, el representante de ese partido ante el IEE Cirino Paredes Rubio, así como Luis Enrique Cadena García, secretario de organización del partido.

Caballero Cerón calificó como “un disparate” la posible designación del expriista Canek Vázquez Góngora al frente de dicho cargo, pues dijo que, en principio, “quién sabe si sea militante” y “si está uniendo al partido, pero en su contra, porque la mayoría de la militancia no consiente tal posibilidad”, por lo que indicó que en caso de ser así la militancia podría realizar una manifestación en la sede del CEN.

Comentarios