Continúa muestra regional de teatro con Ramiro y Julieta, apasionados

252
teatro
Mañana y el sábado en el teatro Guillermo Romo de Vivar; la entrada será libre

Pachuca

La Secretaría de Cultura de Hidalgo continúa con la programación de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro con la puesta en escena Ramiro y Julieta, apasionados, que se presentará el 21 y 22 de abril en el teatro Guillermo Romo de Vivar; la entrada será libre.
Es un montaje creado y dirigido por Alberto Santiago, a cargo de la compañía Artefactum, representante de la Ciudad de México. Cuenta con las actuaciones de Alberto Palavicini, Sabina Cobos, Arantxa Marchant, Alberto Santiago, Marcos Escalante y Patricia Hernández.
La obra cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, hijos de mariachis rivales; arrebatados por su pasión llevarán al límite sus acciones para consagrar su amor, sin poner atención a las constantes advertencias sobre las consecuencias trágicas que generarán por no darle importancia a la reflexión y el pensamiento.
Para profundizar el diálogo entre el público y el artista, previo a las representaciones teatrales niñas y niños junto a sus padres podrán participar en diversas actividades psicomotrices, de lenguaje y musicales, que fomentarán valores como la paciencia y el trabajo en equipo.
El clásico universal de William Shakespeare (1564-1616) sirve de base para invitar a la prudencia y a la razón, a través de esa historia trágica, donde la pareja de jóvenes se ve envuelta en un mundo en discordia e intenta todo para salvar su amor.
La idea de la puesta en escena es concientizar sobre el entorno y la importancia del balance entre instinto y razón.

Dato

La obra cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, hijos de mariachis rivales; arrebatados por su pasión llevarán al límite sus acciones para consagrar su amor

No votes yet.
Please wait...

Comentarios