Continúa Natalia Botello con preseas en Nacional de Esgrima

167
esgrima

 

La otrora ganadora del Premio Nacional del Deporte 2018 obtuvo su tercera medalla de oro al vencer a Kim Foon

 Tijuana.-
La internacional y campeona mundial juvenil Natalia Botello continúa en grande luego de obtener su tercera medalla de oro en las acciones del Campeonato Nacional de Esgrima, pero ahora con la división cadete mayor, en la modalidad de sable.
Botello, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2018, venció a la tamaulipeca Kim Foon por 15 toques a 11 para asegurar el metal áureo.

Con su reciente presea, la bajacaliforniana sigue con su proceso de preparación para acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en donde es considerada una de las favoritas al podio.
En otros de los resultados, las bajacalifornianas Kenia Estrada, Michelle Vargas y Fernanda Lara acapararon el podio en la modalidad de espada. Además, Cristina González Escoto se llevó el oro en florete, seguida de las jaliscienses Andrea Pineda Covarrubias y Andrea Judith Salamanca.

El otro bronce quedó en poder de la capitalina Ana Sofía Calderón, quien se mostró bien en la pista para entrar al medallero.
La justa nacional concluye este fin de semana con la publicación del nuevo ranking local para determinar el número de competidores en ambas ramas y en cada una de las armas que buscarán un lugar en las selecciones nacionales para los certámenes en el extranjero.
El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima Jorge Castro externó su tranquilidad por el buen paso de los competidores en el certamen local, “ya que todos han mostrado nivel para ocupar un sitio en la representación nacional”, refirió.

Comentarios