Continúa oferta cultural con festival Entre Muertos y Catrinas

285
Abordan significados culturales en Elementum

ABIGAIL MÍGUEZ

Hoy, el programa “La gastronomía también es cultura” presentará un clip sobre la historia y elaboración de la tradicional ofrenda

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, invita a disfrutar de su amplia cartelera artística, que en estas fechas está enfocada en la tradición del Día de Muertos y en el marco del festival Entre Muertos y Catrinas; los eventos podrán disfrutarse a través de las redes sociales de Cultura UAEH.

El telón abrirá hoy con el programa “La gastronomía también es cultura”, que presentará un clip sobre la historia y elaboración de la tradicional ofrenda.

Mañana también tocará video, mismo que hablará sobre la historia de los nombres con los que se conocen las notas musicales, y que los artistas y melómanos no pueden perderse.

Para el jueves, la agrupación de danza de la máxima casa de estudios de la entidad Fusiforme estrenará “Hueymiccailhuitl, la gran fiesta de los muertos”; asimismo, el viernes el ensamble Leví deleitará con la interpretación de distintas canciones típicas del Halloween en el cine.

Continuando la programación, el sábado será estrenado el gran espectáculo El camino de Ikal, mismo que contará con la participación de diversas agrupaciones de la Autónoma de Hidalgo en un mismo viaje.

Para finalizar, el ensamble Kuikani interpretará algunos temas típicos del Día de Muertos.

Para seguir al tanto de la cultura estatal, recuerda que la dirección de promoción cultural trabaja a través de sus redes: Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok, Pinterest y Spotify, donde actualiza todos los días esos y muchos otros materiales.

De interés

Comentarios