Continúa ola de calor en la Huasteca

527

 

Huejutla.-

La ola de calor que afecta a la población de la región Huasteca se mantendrá durante los próximos días, con pronósticos de temperaturas de hasta 37 grados como máxima, no obstante la sensación térmica alcanzará los 53 grados, pronosticó el instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Conteras.
El bombero recordó que Huejutla tiene registros históricos de calor y ha sido referente a nivel nacional en altas temperaturas, por lo que consideró importante que la población se mantenga al pendiente del clima para evitar riesgos a la salud.

Indicó que el calor “agobiante” inicia a partir del mediodía, cuando la temperatura aumenta hasta los 37 grados, con baja probabilidad de lluvias.
Detalló que cuando está nublado y se presenta el Sol en algunos lugares, la humedad se evapora y al subir las nubes impiden su libre paso hacia la atmósfera, lo que provoca el calor efecto invernadero, “como una hoya exprés”, por lo que la sensación térmica alcanza los 53 grados.

Subrayó que es importante que la población en general atienda las recomendaciones de autocuidado para evitar golpes de calor, insolaciones o deshidratación, que pueden ser mortales.
Sugirió consumir abundantes líquidos aunque no se tenga sed, vestir ropa de colores claros y no exponerse directamente a los rayos del Sol.

Comentarios