Continúa onda de calor

494
calor
La estación de Bomberos, a través del instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras, se sumó al exhorto para que la población acate las medidas preventivas y evite casos de golpe de calor

Por segundo día consecutivo, habitantes de la Huasteca resintieron la sensación térmica de 54 grados

Huejutla.-

La onda de calor no da tregua en la Huasteca, ya que por segundo día consecutivo habitantes resintieron la sensación térmica de 54 grados, mientras que el termómetro marcaba 36, por lo que autoridades recomendaron protegerse de quemaduras e insolación como posible consecuencia de las altas temperaturas.
La dirección de Protección Civil emitió recomendaciones a la población para evitar riesgos innecesarios a la salud, debido al intenso calor que aunado a la humedad aumenta lo que se conoce como bochorno.

También la estación de Bomberos, a través del instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras, se sumó al exhorto para que la población acate las medidas preventivas y evite casos de golpe de calor.
El bombero recordó que años atrás registraron decesos de personas que consumieron bebidas alcohólicas y durmieron bajo los rayos del Sol. Agregó que durante mayo atendieron diversos casos de insolación, sin embargo, no existieron de golpe de calor.

Hidalgo Contreras explicó que un golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo sube hasta 40 grados o más. Precisó que si no se trata a tiempo y de forma adecuada puede poner en riesgo la salud, toda vez que los órganos presentan inflamación, la cual de no detenerse, puede ocasionar daños irreversibles al organismo.

Comentarios