Continúa opacidad en el IEE

160
iee
Sin actualizar portal web en materia de transparencia

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) continúa sin completar el acceso a la información y transparencia en su portal de Internet.

Los ciudadanos todavía no pueden conocer el sueldo que perciben cada uno de los consejeros electorales, ni la consejera presidenta del organismo público, Guillermina Vázquez Benítez.

Así como de los gastos de representación y viáticos, presupuesto asignado, el gasto en comunicación social, entre otros rubros; los cuales tienen la leyenda “en proceso de actualización”.

En cambio, el IEE ha cumplido parcialmente con el artículo 69 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Hidalgo, en algunos rubros como el padrón de proveedores, así como la lista de adjudicaciones donde están los contratos de los vehículos de lujo adquiridos.

El plazo establecido en dicha legislación para que los sujetos obligados cumplieran fue de seis meses y venció el 4 de mayo. En julio, el instituto justificó la falta de cumplimiento al robustecimiento de la información en el portal web como al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

“En ese sentido, este instituto actualiza su portal web y se encuentra atento a la etapa de verificación diagnóstica que estableció el Sistema de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai) y que abarca dos periodos en este año”, refirió el organismo público electoral.

Comentarios