Continúa operación del programa Arráigate

285

Tulancingo

A un mes del inicio de trabajos para la capacitación de jóvenes hidalguenses, se gestionó ante Roberto Ramírez Jiménez, enlace del proyecto Ser joven de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que la presidencia de Tulancingo fuera sede de las fases dos y tres de la capacitación orientada al efectivo cumplimiento de proyectos productivos agropecuarios.
En esos espacios se capacita a jóvenes en esquemas de emprendimiento para que los proyectos estén estructurados en lo técnico y económico, con el fin de que sean susceptibles de apoyos económicos de la Sagarpa.
Arráigate es de reciente implementación y su principal propósito es apoyar a jóvenes de entre 18 y 39 años, para que se capaciten mediante seminarios especializados para la gestión y creación de empresas.
Sagarpa, a través de esos seminarios por fases, capacita en temas como consultoría especializada para la gestión y creación de empresas, cultura emprendedora, generación y maduración de ideas, así como gestión empresarial.
Los seminarios son presenciales y cuentan con sesiones teóricas, con duración promedio de cinco horas, además de realización de actividades prácticas en las que tendrán la opción de asesoría en línea.
Para las personas que busquen integrarse como nuevas beneficiarias, en enero se abrirá una nueva convocatoria, la cual será difundida a través de la página www.serjoven.com.mx.

Dato

Para las personas que busquen integrarse como nuevas beneficiarias, en enero se abrirá una convocatoria, la cual será difundida a través de la página www.serjoven.com.mx

No votes yet.
Please wait...

Comentarios