Continúa OSUAEH con Festival de Música de Cámara

411
OSUAEH
El público interactúa con los músicos del dúo Cuerdas Ensamble, mostrando su interés por los instrumentos

Presentó 18 conciertos con la participación de 15 ensambles

Mineral de la Reforma.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), durante su primera semana del Festival de Música de Cámara, presentó 18 conciertos con la participación de 15 ensambles en diferentes partes de la ciudad capital, Tulancingo y Zempoala.

Los músicos de la OSUAEH tiene la oportunidad de presentar repertorios que van de lo clásico a lo popular con la intención de que los asistentes conozcan los diferentes estilos musicales que pueden ejecutarse, refirió Thais Flores Peza, directora administrativa de la orquesta.

Asimismo, indicó que esa serie de conciertos cumplen el objetivo de acercar la música a todos los sectores de la población, en especial al público infantil, quien interactúa con los músicos del dúo Cuerdas Ensamble, mostrando su interés por los instrumentos y el sonido que emiten, tal y como realizaron con los asistentes al curso de verano del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como parte de las actividades presentaron el Cuarteto de Fagots en el Festival La Fuente, con un concierto dirigido al público joven en donde interpretaron temas de Paul McCartney y Bruno Mars, mismos que fueron coreados, entre otros.

También visitaron la Hacienda de Santo Tomás, en Zempoala, en la que los pobladores escucharon el repertorio de “Extra vaganzza” en donde el tango “La Cumparcita” del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948), continúa siendo uno de los más aplaudidos a 100 años de su creación. Asimismo, el ensamble Rock OSUAEH hizo lo propio con un repertorio más popular en la Hacienda Los Olivos.

Los ensambles Opus Dúo, Dúo de Chelos, Trío Barroco, Cuarteto CADE y Dúo Clarke se presentaron en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad capital, de la misma manera realizaron presentaciones con los ensambles Cuarteto de Clarinetes, Cuarteto Chewi y Dúo Romanza en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, el Instituto de Ciencias Económico Administrativas y el Pabellón Universitario de la universidad hidalguense ante

la comunidad estudiantil.

Y como cada viernes, el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Ceuni, fue sede de la presentación del ensamble de percusiones Golpe Arte. Esta semana continúa la presentación de 26 conciertos con la finalidad

de seguir compartiendo la música de cámara con la sociedad, logrando así un acercamiento con nuevos públicos. La cartelera puede consultarse en las redes sociales: Facebook /OSUAEH y Twitter @OSUAEH.

Comentarios