Continúa pendiente esquema de recompensas por “ordeñadores”

428
ordeñadores
A un mes de que el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la posible estrategia

A un mes de que el gobernador Omar Fayad Meneses anunció un posible esquema de pago de recompensas para personas que denuncien la “ordeña” de ductos o transporte de hidrocarburo robado, aún está pendiente dicha acción.
En entrevista, la alcaldesa de Cuautepec Haydé García Acosta confirmó que en encuentros que sostuvo con el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, éste refirió que siguen revisando algunos detalles, sin abundar en ellos.
En evento efectuado en ese municipio, el Ejecutivo estatal manifestó que buscaría esquemas para abatir el robo de combustible como el pago de recompensas, para lo cual aseguró que estudiaría los detalles legales.
García Acosta explicó que entre los detalles a resolver está evitar que las denuncias sean falsas o presentadas de forma dolosa.
En tanto consolidan el esquema de recompensas, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a presentar denuncia por medio de las instituciones ya existentes.
Aseguró que en los casos más delicados la denuncia puede ser anónima.
“Por el municipio tenemos el cruce de unos 45 kilómetros de ductos, por lo que son varias las comunidades donde estamos alertas y en operativo permanente tanto para evitar robo, como para detener vehículos y personas que se dediquen a estos y otros hechos delictivos”.

Presencia militar

El pasado fin de semana, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el despliegue de 2 mil elementos militares principalmente en zonas donde detectaron más robo de hidrocarburo.
Fayad Meneses también expresó la posibilidad de establecer ubicación en zonas donde existen casos graves, como en dicho municipio.
Mientras confirman la llegada de la milicia a la región, la munícipe dijo que seguirá el trabajo coordinado entre la Policía estatal y municipal, así como con instancias federales.

Dato

El Ejecutivo estatal manifestó que buscaría esquemas para abatir el robo de combustible como el pago de recompensas, para lo cual aseguró que estudiaría los detalles legales

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios