Continúa persecución y amenazas contra líderes antorchistas

297
antorchistas

Pachuca.-

El movimiento Antorcha Campesina denunció en conferencia de prensa que uno de los abogados que apoyan los casos de persecución fue retenido por sujetos el viernes por la tarde cuando abordaba un taxi y le pidieron que frenara el proyecto que representa para los antorchistas.

Glauco Flores Torres, abogado que lleva el caso referente a la detención arbitraria del 22 de agosto de 2017 en contra de Andrés Pérez, se presentó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y cuando se disponía a partir fue interceptado por una camioneta, con cuatro hombres a bordo.

Con armas de fuego y golpes lo amenazaron al indicarle “que le bajara de huevos, que ya sabía cuáles eran los casos que estaba asesorando”, para posteriormente abandonarlo en un predio baldío de la colonia Matilde, en la capital del estado.

El movimiento indicó que hace unos días también se denunció la agresión de la que fue víctima Estanislao López López, en la localidad San Andrés, en San Bartolo Tutotepec. Además de la retención “por demás ilegal” de Evelia Bautista Gómez, dirigente del antorchismo en la Huasteca, así como el caso del líder antorchista Andrés Pérez.

“Aquí hay elementos más claros de una actitud agresiva, hostigadora a los compañeros que luchamos en el movimiento antorchista. ¿Cómo sabían que el abogado se encontraba en el Ministerio Público?, ¿cómo supieron el momento en que abandonó de la procuraduría?, es gente encargada de seguir los pasos del activismo de Antorcha. Es sumamente grave que en Hidalgo, en donde mucho se habla del Estado de Derecho y las libertades ciudadanas, se ponga en riesgo la vida de nuestros compañeros. Hacemos un llamado a las autoridades para que se resguarde la libertad y los derechos de todos”, indicó un comunicado.

Antorcha busca reclamar a la autoridad, obligada a atender la seguridad de la ciudadanía, un alto a ese tipo de asuntos. “Lo que hacemos es tratar de encontrar solución a demandas de las comunidades más humildes de nuestro estado; y en este ambiente de falta de atención es en donde han ocurrido los hechos antes denunciados.

“Alertamos a la opinión pública y a los medios de comunicación, porque entre la población y el gobierno deberíamos generar un ambiente de tranquilidad y paz social”, puntualizó el comunicado de la organización.

Comentarios