Continúa Policía estatal audiencias públicas

218
Policía

Pachuca.- En los últimos días, en la Zona Metropolitana de Pachuca mandos policiales visitaron la colonia Ciudad de los Niños, en la capital estatal, y el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, para entablar diálogo con habitantes de ambas demarcaciones.

Uriel Moreno, comisario general de la Policía estatal, a nombre de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública, destacó ante colonos pachuqueños la importancia de fomentar la cultura de la autoprotección, la participación y la denuncia oportuna.

En su momento, el titular de Unidades Especializadas de la Agencia de Seguridad Estatal Miguel Reséndiz sostuvo una plática con habitantes de Paseos de Chavarría, acompañado de las áreas de proximidad social y de prevención, protección y atención a la violencia de género.
Ahí mencionó que cada vez que la población realiza una llamada de emergencia la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se activa con unidades radiopatrulla, elementos policiales, ambulancias, equipo táctico y de reacción, pero también con nuevas herramientas tecnológicas dotadas mediante la estrategia Hidalgo seguro, como drones, videovigilancia, o binomios caninos.
Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones, realizando reportes mediante el 911 de emergencias, 089 para denuncia anónima o al Procuratel: 01800 912 1314.

Detienen a presunto ladrón

Por el probable delito de robo, un hombre fue detenido por agentes de la Policía estatal al ser denunciado por una adolescente que lo señaló por presuntamente despojarla de su teléfono celular en la vía pública.

La detención de quien responde al nombre de MGB, de 20 años, la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el bulevar Del Minero, frente al Cereso de Pachuca, donde se encontraba a bordo de un auto Renault Clio negro.
Al ser objeto de una revisión corporal, los efectivos de la agencia de seguridad estatal le detectaron en una de sus manos el teléfono móvil que presuntamente había arrebatado a la víctima.

El reporte realizado previamente permitió a los policías estatales localizar al individuo, que enseguida fue consignado ante la autoridad competente, relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios