Continúa preparatoria garza con impulso a lectura

1032
Prepa 3

Mediante el canal de Youtube Soy Lector Prepa 3, donde alumnos recomiendan sus libros favoritos

Pachuca.- La Preparatoria tres invita a la comunidad universitaria y público en general a consultar su catálogo digital de recomendaciones para leer en esta cuarentena, ello a través del canal de Youtube Soy Lector Prepa 3.

El plantel educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lanzó hace ya un mes el programa en el que alumnos recomiendan un libro en especial a través de un breve video.

A lo largo de este mes, el esquema que promueve la lectura en este tiempo de resguardo domiciliario tiene en su catálogo cuatro recomendaciones literarias que los estudiantes hacen a partir de actividades que eran realizadas en asignaturas como arte universal y arte mexicano.

Los consejos incluyen El psicoanalista de John Katzenbach, publicado en 2002, cuya historia destaca por el realismo psicológico de sus personajes y la capacidad de establecer una trama intrigante.

Otra es La madre de los monstruos, escrito por el francés Guy de Maupassant, que relata la historia de una mujer quien en su juventud quedó embarazada y debido al uso de un corsé muy ajustado dio a luz a un niño deforme.

El viaje de Parvana, de Deborah Ellis, también está en la selección de los estudiantes de la Prepa tres y cuenta la historia de Parvana, una chica afgana que acaba de perder a su padre y que emprende un viaje para encontrar al resto de su familia.

Finalmente, el catálogo concluye con El huevo azul, de Silvia Jaeger Cordero, mismo que narra la historia del más grande rey maya y como este nació de un huevo azul.

El programa de la preparatoria garza además comparte en su página de Facebook recomendaciones sobre autores y material literario a modo de seguir incentivando el hábito de la lectura.

De acuerdo con Francisco Angeles Angles, director del plantel de bachillerato de la máxima casa de estudios de la entidad, el esquema va viento en popa e incluso los padres de familia y docentes han querido sumarse a la iniciativa.

“Entre seguidores y a quienes le gusta la página hemos formado una comunidad de cerca de 800 personas. Tenemos un alcance de cerca de 16 mil personas.

” Por el momento, administradores buscan que el canal de Youtube tenga un mayor alcance; incluso, el booktuber hidalguense Rodo Cielofan sigue la iniciativa y se mostró interesado en apoyarla.

Asimismo, indicó que los alumnos interesados en compartir una recomendación de su libro favorito pueden pedir informes a través de las vías de contacto de la página de Facebook Soy Lector Prepa 3 o en los comentarios del canal.

La selección del estudiantado incluye títulos como El psicoanalista, La madre de los monstruos, El viaje de Parvana, El huevo azul, entre otros

Comentarios