Continúa problema de recolección de basura

630
recolección de basura

Debido a que las opciones para basurero municipal no logran concretarse

Huejutla.- Continúa sin solución el problema que genera el cierre del basurero municipal, además, las opciones para un nuevo relleno sanitario no terminan de concertarse, por lo que los desechos sólidos siguen en las calles; por ello, en Barrio Arriba vecinos bloquearon con bolsas de basura el acceso de manera temporal como medida de protesta por la falta de recolección.

La presidencia municipal de Huejutla informó que delegados de colonias y comunidades respaldan la propuesta del alcalde Raúl Badillo, mientras que las localidades del ejido Chalahiuyapa se oponen a la apertura de otro espacio por ese rumbo.

En ese sentido, el edil Raúl Badillo explicó que han realizado una serie de trabajos para darle solución a esa problemática, que lleva más de tres meses.

Refirió que desde el inicio de su administración se ha buscado dar solución al problema de la basura, desde los trabajos de saneamiento y tratamiento del basurero ubicado en el ejido de Chacatitla, como lo indican las normas sanitarias.

Por ello, se sigue trabajando para dar solución al problema que, aseguró, fue heredado por administraciones anteriores.

Recalcó que se sigue en la búsqueda de llegar a un resultado positivo, por lo que espera que durante la semana se le dé solución para evitar alguna epidemia o brote de enfermedades que pudiera ocasionar la basura en las calles.

Delegados acudieron el lunes pasado a entregar un documento, firmado también por el ayuntamiento, a la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca para solicitar la intervención del gobierno del estado.

recolección de basura

Comentarios