Continúa pronóstico de tormentas para Hidalgo

331
tormentas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

Pachuca.- La onda tropical número 31, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico generarán durante la semana un nuevo temporal de lluvias, entre ellas tormentas muy fuertes con puntuales intensas para Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del golfo de México, favorecerán tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) para Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Coahuila, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la mesa central, cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y fuertes en Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 40 km/h.

  • La onda tropical número 31,
    un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico generarán durante la semana un nuevo temporal de lluvias

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteSe quedaron soñando

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor