Pachuca.- Un bloqueo más fue registrado por el sistema de vigilancia de la Ciudad de México en la carretera México-Pachuca, a la altura de Ecatepec. De nueva cuenta los policías federales interrumpieron ayer la circulación en un carril para reiterar su postura frente a sus condiciones laborales y la incorporación a la Guardia Nacional sin liquidación.

Durante el día cerraron el tránsito vehicular en el Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar previsiones.

El centro de información vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inconformes también bloquearon sobre Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 9:30 horas, otro grupo también bloqueó la carretera México-Pachuca, pero a la altura de San Juan Ixhuatepec, en ambas direcciones.

Asimismo, bloquearon la caseta de Tlalpan, por la México-Cuernavaca, en ambos sentidos, por lo que los vehículos fueron desviados por la carretera federal, la cual se encuentra en reparación a la altura del poblado Tres Marías.

Luego de dos días de protesta, los representantes de la Policía federal resaltaron que tras la reunión con el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Bermeja en el Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, les anunciaron que los que no quieran pertenecer a la Guardia Nacional podrían ir a las áreas de “aduanas, migración, refugiados, antisecuestros, sistemas penitenciarios, Policía de seguridad pública y otro cuerpo que es de búsqueda y rescate”.

Asimismo, los voceros dijeron que la corporación desaparecerá en 18 meses; no obstante, la mayoría de los uniformados mostró su molestia y los desconocieron.

  • Luego de dos días de protesta, los representantes de la agrupación policial resaltaron que tras la reunión con el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía les fue anunciado que quienes no quieran pertenecer a la Guardia Nacional podrían ir a áreas como aduanas, migración, refugiados, antisecuestros, entre otras

Comentarios