Continúa proyecto Valorsum: vecinos

863
proyecto

Pachuca

Habitantes de Tizayuca señalaron que Valorsum no ha suspendido la construcción de la planta incineradora de basura en Tepojaco.
En anterior entrevista, el presidente municipal Gabriel García Rojas aseguró que la empresa había parado la construcción de la planta desde diciembre pasado.
Sin embargo, habitantes de ese municipio acudieron a las instalaciones de este diario para aclarar que García Rojas no mandó a hacer un estudio de viabilidad de la obra y ni siquiera suspendió los trabajos.
El pasado primero de diciembre, habitantes de Tizayuca marcharon al palacio municipal, en donde firmaron una minuta con regidores y el alcalde, que se comprometió a detener la obra de Valorsum hasta que presentara estudios técnicos con instituciones educativas que no tuvieran conflicto de interés.
“Pero esa minuta nunca se cumplió, jamás pararon los trabajos de la planta, los cuales incluso se han acelerado.”
Hasta el momento, la empresa colocó cerca, niveló el terreno que está en las faldas de un cerro en Tepojaco y concluye la cimentación. La obra inició en agosto de 2016 y finalizará en dos años, refirieron.

Rechazo contra
la incineradora

La sociedad civil del municipio documenta irregularidades en la liberación de uso de suelo y evaluación de impacto ambiental de ese proyecto en las secretarías de Medio Ambiente y de Energía.
La incineradora de basura está ubicada cerca de núcleos urbanos de Tepojaco y Huitzila, pueblos originarios del municipio, por lo que habitantes de esas localidades exigen respetar su derecho humano a vivir en un ambiente sano.
“La ciudadanía está en contra de la construcción de la planta de Valorsum porque Tizayuca es un foco contaminante muy fuerte, con fugas de gas, además de accidentes laborales.”

Acusan irregularidades

  • La sociedad civil
    del municipio documenta irregularidades en la liberación de uso de suelo y evaluación de impacto ambiental de ese proyecto en las secretarías de Medio Ambiente y de Energía
No votes yet.
Please wait...

Comentarios