Inicio Economía Continúa rastro en incertidumbre, nadie explica estatus

Continúa rastro en incertidumbre, nadie explica estatus

312

Pachuca.- A casi cuatro años de que iniciara su construcción, el rastro municipal sigue sin operar, refirió en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.

El dirigente añadió que pidió al ayuntamiento ofrecer un posicionamiento sobre el tema, pero a la fecha, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán no da la cara.

En septiembre de 2015, fue colocada la primera piedra del que, según anunciaron, sería el nuevo rastro metropolitano Tipo Inspección Federal (TIF) en Pachuca.

Ese complejo, de acuerdo a información circulada en aquel momento, permitiría superar el rezago de 30 años que existía en la entidad en cuanto a actualización de los procesos de matanza y distribución de carne en la zona central del estado.

No obstante, tres años después de esa fecha, cuando Eleazar García Sánchez aún era alcalde, y a dos años del mandato de Yolanda Tellería Beltrán, el proyecto aún no es concretado.

“Yo me quedé, en la última reunión con Eleazar fue una semana antes de que se fuera, en que a él ya no le había dado tiempo de echar a andar el proyecto, pero que se quedaba en detalles”, refirió.

De acuerdo con el líder tablajero, por mandato constitucional, el ayuntamiento está obligado a brindar el servicio de rastro, alumbrado público, mantenimiento de parques y jardines, así como seguridad.

“El rastro sigue cerrado; yo cuando he llegado a ir está prohibido el acceso, nadie da informes del estatus, en qué va, yo varias veces le he solicitado a la presidenta que lo haga y nadie da la cara, nadie sabe nada sobre el tema”, expuso.

Gutiérrez González aseveró que tablajeros han hecho alianza con el fin de realizar el sacrificio de la carne que comercializan en rastros de municipios aledaños a la zona metropolitana de Pachuca.

En enero, el regidor Navor Rojas Mancera dio a conocer que el rastro iniciaría operaciones en marzo pasado luego de algunas pruebas, sin embargo, no fue así.

El rastro sigue cerrado; yo cuando he llegado a ir está prohibido el acceso, nadie da informes del estatus, en qué va, yo varias veces le he solicitado a la presidenta que lo haga y nadie da la cara, nadie sabe nada sobre el tema

Comentarios