Continúa recorrido por Hidalgo, programa Cultura a ras de piso

994
La Orquesta Filarmónica de Pachuca interpretó la obra “El huapango”
La Orquesta Filarmónica de Pachuca interpretó la obra “El huapango”

Pachuca.- Como parte de las actividades de la Secretaría de Turismo y Cultura se presentó en las grutas de Xoxafi el programa Cultura a ras de piso, que consta de conciertos interactivos con la población.
En ese sitio ubicado en Santiago de Anaya, más de 30 colaboradores instalaron el escenario principal sobre el cerro que sirve de mirador para visitantes y punto de salida de la tirolesa más larga de la entidad.
En ese sitio 40 artistas de la Orquesta Filarmónica de Pachuca interpretaron la obra más famosa de Juan Pablo Moncayo, “El huapango”.
De acuerdo con la dependencia, el sexto concierto tuvo como escenario un lugar en la zona arqueológica de Tula, donde se realizó un recorrido por el Palacio Quemado, para después escuchar por más de dos horas música mexicana y clásica.
Al finalizar el recital, la Orquesta Filarmónica de Pachuca interpretó la última melodía de la tarde, y como en el juego de pelota, se dedicó la función a Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada petrificada en las pirámides.
La dependencia estatal indicó que ese programa no se encamina a un mitin político, sino un espacio para el entretenimiento sano, un concierto interactivo donde el actor principal es el público.

Comentarios