Continúa rehabilitación urbana en Acaxochitlán

897
Con inversión superior a los 2 millones de pesos
Con inversión superior a los 2 millones de pesos

Pachuca. En abril iniciaron los trabajos de continuidad de la primera etapa de rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento del centro histórico de Acaxochitlán, con una inversión de más de 2 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Jesús Romero Quintanar destaca que para el gobierno del estado de Hidalgo, y por instrucción del gobernador Francisco Olvera, es prioridad beneficiar a toda la población por lo que se continúa con los trabajos de rehabilitación de la imagen en Acaxochitlán.
Al respecto, realizarán trabajos de ocultamiento de líneas de teléfono y energía eléctrica, a la fecha se ejecutan labores de corte en las calles Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Serán beneficiados las y los habitantes, además los trabajos seguirán para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de distintas ciudades, con el fin de que las y los visitantes generen una derrama económica en todos los centros históricos de la entidad.
El objetivo es reforzar la estrategia turística, el gobierno del estado rehabilitó 19 centros históricos para atender y mejorar la imagen.
Algunos de los pueblos mágicos rehabilitados fueron Huasca, Mineral del Monte, Huichapan, Tecozautla y Mineral del Chico, en donde en la última etapa destinaron 8 millones de pesos.
Además, consideraron el equipamiento de espacios públicos en: Francisco I Madero, Huasca, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Tecozautla, Actopan, Huichapan, Chilcuautla, Chapulhuacán, Omitlán, Acaxochitlán y Villas de Tezontepec, para mejorar los corredores de la Montaña y de Balnearios, pueblos mágicos, zonas arqueológicas.

Serán beneficiadas las y los habitantes, además los trabajos seguirán para contribuir al mejoramiento de la imagen de distintas ciudades de la entidad

Comentarios