Para corroborar que cumplan las medidas preventivas

Pachuca.- Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) continúan con los operativos de supervisión al transporte público en diferentes municipios de la entidad para corroborar la aplicación de las medidas de prevención ante el coronavirus (Covid-19).

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que los inspectores del STCH verificaron ayer unidades en Xochiatipan, Tlanchinol, Tolcayuca, Tizayuca y Zapotlán; mientras que el martes las supervisiones fueron en Yahualica y Zimapán; y el lunes en Tulancingo.

Dichas acciones forman parte del operativo Escudo, implementado por el gobierno estatal con el fin de verificar que operadores del transporte tanto colectivo como individual (taxis) cumplan con las medidas preventivas de higiene ante la contingencia sanitaria.

El 26 de marzo, la Semot informó que por no acatar las disposiciones para prevenir el contagio del Covid-19, sancionó a tres unidades del transporte público de Pachuca, mismas que fueron enviadas al corralón.

Previamente, el 25 de marzo el gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el acuerdo que establece que la Semot junto con el STCH y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) proveerán las medidas necesarias para que concesionarios presten y exploten el servicio público de transporte con algunas disposiciones.

El documento indica que los vehículos de pasajeros deberán disminuir su ocupación en 50 por ciento del cupo autorizado para evitar el hacinamiento; asimismo, los operadores deben portar cubrebocas y guantes, y tener las unidades limpias.

Los inspectores del STCH verificaron rutas en Xochiatipan, Tlanchinol, Tolcayuca, Tizayuca, Zapotlán, Yahualica, Zimapán y Tulancingo

Comentarios