Continúa Seminario de Estudios sobre la Imagen

948
Todas las conferencias son impartidas por Fermín Zumano Hernández a las 17:30 horas
Todas las conferencias son impartidas por Fermín Zumano Hernández a las 17:30 horas

Con el ciclo de conferencias magistrales “Arte, filosofía e imagen”.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) continúa con las actividades del Seminario de Estudios sobre la Imagen con el ciclo de conferencias magistrales “Arte, filosofía e imagen”, que se lleva a cabo en el Centro de las Artes de Hidalgo. Todas las conferencias son impartidas por Fermín Zumano Hernández a las 17:30 horas y están dirigidas a creadores, investigadores y público en general interesado en el tema. Para asistir es necesario realizar la inscripción.
Ayer se impartió la conferencia “Hermenéutica de las imágenes”; el próximo viernes toca el turno a “Las estéticas como herejías. De la ‘Catarsis’ trágica aristotélica al Origen de la tragedia de Nietzsche (y otras herejías)”.
El viernes 22 de julio será dictada la conferencia: “Walter Benjamín o el arte como transgresión”, dividida en dos: “La obra de arte como espacio de crítica social” y “Las estéticas del ‘Aura’ y las estéticas de la reproductibilidad”.
Para el viernes 29 será “Foucault o la genealogía de las imágenes: Locura, sexualidad y lógica de la dominación” y “La mirada genealógica y las vanguardias artísticas”.
Finalmente, el viernes 5 de agosto culminará la serie de charlas con la conferencia “Mirada y mímesis: epistemología de los estudios visuales”, dividida en “La muerte del arte: de la estética de Hegel al arte líquido de Bauman”, “El ego corporal y lo siniestro en la cultura de las imágenes” y “La mirada resistente y el inconsciente óptico”.
El ciclo plantea construir recursos interpretativos sobre el problema de las imágenes, para poder avanzar a un conflicto de las interpretaciones que pongan en tensión los actuales paradigmas epistemológicos. Para mayores informes está el correo electrónico [email protected]

Dato

El próximo viernes toca el turno a “Las estéticas como herejías. De la ‘Catarsis’ trágica aristotélica al Origen de la tragedia de Nietzsche (y otras herejías)”

Comentarios