Continúa Senado sin nombrar magistrado en el TEEH

473
teeh
Anteriormente, la designación era responsabilidad de los diputados locales

Pachuca

Hasta el momento la junta de coordinación política del Senado continúa sin asignar magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
Desde que Ramiro Lara Salinas dejó el cargo en septiembre para integrarse como procurador de justicia, nadie ha sido llamado en su lugar. En el portal web del Senado, dentro de los acuerdos de la junta de coordinación política, solo está la ampliación y modificación de plazos de la convocatoria para el cargo de magistrado electoral local en Querétaro.
El más reciente acuerdo publicado fue el 6 de abril que contenía la convocatoria para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y de Puebla.

En su momento, el magistrado presidente del TEEH Manuel Cruz Martínez dijo desconocer cuándo será el nombramiento, pues no existe fecha cierta para ello. “No nos han informado, esa es responsabilidad del Senado y hasta la fecha no nos han dicho nada, se supone que debió ser el 28 (de febrero) pero los tiempos del Senado son muy variables”, indicó. Sobre los aspirantes prefirió omitir algún comentario, pero “todos cumplen el perfil, salvo que el Senado diga otra cosa”.

Anteriormente, la designación de los magistrados electorales era responsabilidad de los diputados locales. A raíz de la reforma electoral de 2014, y la desconfianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el proceso de selección, otorgaron esa facultad a los senadores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios