Continúa serial de Maratón MTB en El Banxú

272
banxu

Pachuca.-

Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), informó que en la competencia esperan la presencia de 250 pedalistas de diferentes estados del país, que ya han participado en el serial de maratones.

Entre los ciclistas que acudirán al Banxú se encuentran confirmados Rafael Escárcega, Fernando Islas, César Rosquero, Leonel Palma, Fernanda Maqueda y Jaydy Michel Luna.

Las distancias que cubrirán en la carrera son 28 y 53 kilómetros. El grupo menor estará integrado por las categorías juvenil menor, master 50, master 60, intermedios, femenil master, femenil principiante, principiantes libre varonil y rodadores.

El grupo mayor está compuesto por expertos, avanzados, juvenil libre, master 30, master 40 y femenil expertas.

Asimismo, habrá un circuito especial para los infantiles A, AA, B y C, en las ramas varonil y femenil.

El banderazo de salida para infantiles será a las 10 horas; en tanto, a las 11:15 comenzarán los del grupo menor y mayor.

Los tres primeros lugares de la categoría expertos serán premiados con 2 mil, mil 500 y mil pesos en efectivo; en la rama femenil será de mil 500, mil y 500.

Noé Lizardi comentó que después de la carrera en El Banxú, la temporada de Marathon Bike cerrará el 17 de diciembre, aún con sede por confirmar, pues la AHC definirá si se realiza en el Altiplano o en la Ruta de las Haciendas.

Comentarios