Continúa sin cumplir PVEM con ley de transparencia: ITAIH

589
transparencia
A pesar que el dirigente del PVEM Carlos Conde afirmó que su partido cumple con obligaciones de transparencia

Además de subir información en su página web deben hacerlo en Sipot

Pachuca

A pesar que el dirigente del PVEM Carlos Conde Zúñiga afirmó que su partido cumple con obligaciones de transparencia, el ITAIH lo mantiene en su lista de sujetos obligados que incumplen con la publicación de información en el Sipot.
El consejero presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales en Hidalgo (ITAIH) Mario Zimbrón Téllez manifestó que la plataforma del Sipot no sustituye a la página web del sujeto obligado, por tanto los sujetos deben tener su información en ambos portales.
Lo anterior, lo establece el artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sobre la supervisión virtual, “esta vigilancia surgirá de los resultados de la verificación que se lleve a cabo de manera oficiosa por el instituto al portal de Internet de los sujetos obligados o de la Plataforma Nacional de Información, ya sea de forma aleatoria, muestral o periódica”.
Hasta el corte del primero de junio, el ITAIH registró 10 sujetos obligados que incumplieron en publicar su información en el Sistema de Obligaciones de Portales de Transparencia (Sipot).
Entre ellos, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD); además de tres municipios: Atitalaquia, Francisco I Madero y Tlanalapa.
En tanto, continúan sin cumplir con la ley el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo y los sindicatos de los ayuntamientos de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Emiliano Zapata.
En su edición de ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que el dirigente estatal del PVEM Carlos Conde afirmó que cumplen “a cabalidad el tema de la transparencia, ya nuestro portal web cuenta con esa opción y estamos en el proceso de subir información”.

Comentarios