Continúa sin incremento precio de la tortilla en Pachuca

885
Pachuca ,tortilla

Pachuca.- Aunque en otras partes del país se registraron alzas en el precio de la tortilla, en la capital del estado este alimento se mantiene en el promedio de 14 pesos, según constató un recorrido realizado por este medio.

Este día se dio a conocer en medios nacionales que el alimento alcanzó un precio de 16 pesos en la Ciudad de México y de hasta 18 pesos en la frontera norte, situación que campesinos adjudicaron a la existencia de un “mercado negro” en la venta de maíz.

No obstante, ese panorama aún no se presenta en la entidad, pese a que el primero de diciembre del año pasado la representación en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla dio a conocer que era inminente el aumento del costo de ese alimento básico en la dieta de los mexicanos.

Lo anterior derivado del encarecimiento que registró el precio de la tonelada de harina a partir del primero de diciembre. El líder de la agrupación, Martín Martínez Destunis, no fijó fecha, pero anticipó que el incremento podría suscitarse en cualquier momento.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios