Continúa sin operar centro regional de PGJEH

322
pgjeh
El anterior titular de la SOPOT Jesús Romero Quintanar indicó que para la construcción del espacio ejercerían 44 millones de pesos

Santiago Tulantepec.-

A casi dos años de iniciar la construcción del centro regional para el Valle de Tulancingo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el inmueble permanece sin comenzar operaciones.

De acuerdo con información ofrecida en junio de 2016 por el entonces titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Jesús Romero Quintanar, para la construcción del edificio ejercerían 44 millones de pesos.

La operación del centro regional de la PGJEH tiene como objetivo descentralizar trámites que actualmente deben realizarse en Pachuca, así como contar con instalaciones con tecnología de punta que permita realizar investigaciones sobre diversos casos de forma adecuada.

En febrero pasado, Ramiro Lara Salinas, actual titular de la procuraduría, dijo durante visita a la región que el edificio estaba prácticamente listo, solo faltaban algunos detalles por resolver, como introducción de agua potable y drenaje.

Fue cuestionado si el centro podría iniciar actividades antes de finalizar 2017, a lo que respondió: “Eso esperamos”.

A casi un año de esas declaraciones y dos de haber iniciado la construcción del edificio, ubicado a un costado de la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, el inmueble está en desuso y se desconoce la fecha para el inicio de operaciones.

El edificio está asentado en un terreno de 4 mil 921 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 44 millones de pesos, sin contar el monto correspondiente a mobiliario y equipamiento.

Un comunicado oficial de junio de 2016 estableció que la obra beneficiará a más de 326 mil 519 habitantes del Valle de Tulancingo, que comprende Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Acaxochitlán.

El
edificio
está asentado en un terreno de 4 mil 921 metros cuadrados y tiene como objetivo descentralizar trámites que actualmente deben realizarse en Pachuca

Comentarios