Pachuca,bacheo,SOPOT

Para esos trabajos, la dependencia opera con dos camiones torton y una camioneta para abanderamiento

Pachuca.- Como parte del programa de bacheo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) atendió el acceso a Bosques del Peñar, en Pachuca, derivado de solicitudes de vecinos del fraccionamiento.

A través de la dirección de mejoramiento de vialidades urbanas, la dependencia realizó los trabajos con dos cuadrillas integradas por ocho personas cada una, quienes rellenaron con material recuperado y bacheo en la calle principal con mezcla asfáltica en caliente.

Para realizar los trabajos, la dependencia opera con dos camiones torton y una camioneta para abanderamiento; y anunció que seguirá realizando ese tipo de labores en todas las regiones de la entidad, por lo que exhortó a los usuarios y automovilistas a transitar con precaución, así como atender los señalamientos.

El 22 de agosto, el gobernador Omar Fayad informó que su administración apoyaría al ayuntamiento de Pachuca con el mejoramiento de las calles, por lo que invertirían 50 millones de pesos para reconstruir y bachear las arterias más dañadas.

“En apoyo a la presidenta municipal, el gobierno decidió una inversión importante y empezar ya a arreglar las calles, porque se estaba convirtiendo en un tema verdaderamente importante”, refirió el mandatario en esa ocasión, ya que dijo, el problema ya era insostenible.

Para ello, instruyó al titular de la SOPOT José Meneses Arrieta a que buscara las arterias más transitadas para que empezaran a bachearlas.

En entrevista previa, Meneses Arrieta dio a conocer que la primera instrucción del gobernador fue el bacheo en Pachuca, pero también intervendrán en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, en los fraccionamientos de Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca.

Comentarios