Continúa SOPOT construcción de cuartel de seguridad

868
Presenta avance de 80 por ciento con inversión de 49 millones 950 mil pesos
Presenta avance de 80 por ciento con inversión de 49 millones 950 mil pesos

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) avanza con la siguiente etapa de la construcción del Cuartel General de Seguridad Pública de Hidalgo, en beneficio de más de 267 mil personas.
Con un avance de 80 por ciento y una inversión de 49 millones 950 mil pesos, realizan la colocación de faldondes a base de tablaroca en los domos situados en la planta alta, en la misma instalan la retícula para colocación de plafón; asimismo, continúan con los trabajos en fachadas interiores y exteriores.
Los trabajos que realizaron en esa obra incluyen la unión de entrepiso y cimentación en la planta alta, instalación hidráulica, eléctrica, sanitaria y pluvial; cancelería, carpintería y herrería en interiores, cercado perimetral, muro de acceso, pergolado de principales, rampas de acceso y vialidad circundante.
Con una fuerza de trabajo de 230 empleados directos e indirectos, ese proyecto albergará distintas áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el propósito de brindar mayor seguridad a las y los hidalguenses, expresó el titular de la SOPOT Jesús Romero Quintanar.

SOPOT

Contra lluvias

Para enfrentar la temporada de lluvias, la SOPOT realiza actividades de limpieza y desazolve para evitar inundaciones, debido a las precipitaciones de ayer por la tarde.
Derivado del inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2016, realizan acciones preventivas de desazolve de cinturones de seguridad, drenes pluviales, barrancas y arroyos así como deshierbe, poda de árboles y recolección de basura en la Zona Metropolitana de Pachuca.
También limpian y retiran basura arrojada a las calles y arrastrada por los escurrimientos a las rejillas pluviales que generan taponamientos, y los monitorean para su retiro y desalojo de acumulación de anegamientos.

Comentarios