A través de sus redes sociales, la dependencia estatal publicó un video informativo donde muestra los avances físicos de las distintas obras

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que continúa con los trabajos de infraestructura en diversas partes del estado, principalmente de la Zona Metropolitana de Pachuca, que contemplan la modernización del bulevar Colosio.

A través de sus redes sociales, la dependencia estatal publicó un video informativo donde muestra los avances físicos de las distintas obras como el puente atirantado, el paso superior en bulevar Colosio entronque con carretera Pachuca-Tulancingo; y el distribuidor vial en la misma arteria pero en el cruce con avenida Universidad.

Las tres obras forman parte de la supervía Colosio, la tercera etapa corresponde a la construcción del distribuidor vial en entronque con la glorieta Miguel Hidalgo de Pachuca, mejor conocido como el puente atirantado cuya inversión de más de 402 millones de pesos.

En tanto, la cuarta etapa de la supervía es la construcción del paso superior en el bulevar Colosio entronque con la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura del distribuidor vial ubicado en los semáforos de la colonia 11 de Julio en Mineral de la Reforma, el cual también incluye un puente automotriz, con una inversión de más 192.6 millones de pesos.

Mientras que la quinta etapa corresponde al distribuidor vial en el mismo bulevar, pero en el entronque con avenida Universidad, por los semáforos del Ceuni, cuya inversión es de 96.4 millones de pesos. Las dos últimas etapas iniciaron su construcción oficial el 12 de febrero.

Entre las medidas y acciones ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el gobierno estatal estableció no detener la obra pública para preservar los empleos directos e indirectos que dependen del sector de la construcción.

Comentarios