Continúa supervisión de inmuebles tras sismo

126
sismo

Mixquiahuala.- Protección Civil de Progreso continúa con recorridos de supervisión a inmuebles públicos tras el sismo registrado el 19 de septiembre.

La dirección realizó visitas de supervisión en edificios públicos, principalmente en instituciones educativas del municipio desde el martes de la semana pasada, luego de registrarse un sismo que dejó importantes daños en los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Hasta ayer, personal de Protección Civil municipal inspeccionó, junto con la dirección de Obras Públicas de Progreso, 36 instituciones educativas, incluyendo guarderías, preescolares, primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior.

Luego de la supervisión en cada plantel educativo, autoridades entregaron un dictamen con observaciones, así como recomendaciones que deben tomarse en cuenta para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

A su vez, el dictamen fue entregado al Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), instancia competente para realizar los peritajes necesarios.

La primaria Justo Sierra no ha reiniciado labores, luego que diera a conocerse que varios salones presentaron daños.

Bajo observación están la primaria Margarita Maza de Juárez, Felipe Ángeles, Álvaro Obregón y la escuela especial.

Comentarios