El resto de los institutos superiores se une a las medidas tomadas por la SEPH

Pachuca.- La secretaria de Educación en Hidalgo Sayonara Vargas confirmó que la suspensión de clases continuará, menos en la región Huasteca en donde las revisiones de protección civil respaldaron volver a los inmuebles.

El mensaje en redes sociales cita lo siguiente: “Informamos que mañana regresará a clases el nivel de #EducaciónBásica en la región Huasteca, los demás planteles del estado hasta nuevo aviso”. El resto de los institutos superiores se une a las medidas tomadas por la Secretaría de Educación; protección civil continúa las revisiones a los centros educativos.

“Ante la necesidad de evaluar las condiciones en las que se encuentran cada una de las escuelas en el estado, derivado del sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre de 2017, con la finalidad de salvaguardar en todo momento la integridad física de nuestras alumnas y alumnos, se informa que las clases en el estado, en los niveles de educación básica, media superior y superior continúan suspendidas hasta nuevo aviso, salvo en el caso de la Huasteca donde ya podrán regresar”, destacó la dependencia en un comunicado.

Hoy son reanudadas las clases de manera normal en los tres niveles educativos en la Huasteca, es decir, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo. Las clases en las demás regiones continúan suspendidas hasta nuevo aviso. La disposición es para escuelas públicas y privadas.

Atendiendo la instrucción del secretario de Educación Pública federal Aurelio Nuño Mayer y de las autoridades de Protección Civil, de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de niñas, niños y jóvenes, así como de sus profesores, desde el martes por la tarde, personal capacitado, tanto de Protección Civil como del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) revisó la infraestructura educativa para determinar si existe algún riesgo en los inmuebles, por lo que las labores continúan.

En las próximas horas podría actualizarse la información por lo que es necesario seguir las cuentas de la SEPH en redes sociales: Facebook Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y Twitter @SEPHidalgo.

Regreso a clases

  • Hoy serán reanudadas
    las clases de manera normal en los tres niveles educativos en Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo
  • Las clases
    en las demás regiones continúan suspendidas hasta nuevo aviso. La disposición es para escuelas públicas y privadas

Comentarios