Continúa temporada OSUAEH con Avanzada Rusa

687
OSUAEH,Avanzada Rusa

El recital contará con la presencia del pianista Ilya Yakushev

Pachuca.- El segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) llevará por nombre Avanzada Rusa y contará con la participación de Ilya Yakushev, como concertista invitado al piano.

La cita es el próximo 31 de enero en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). En ese recital, dirigido por Gaétan Kuchta, el público podrá disfrutar de las piezas Concierto para piano No. 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky y Romeo y Julieta, de Sergei Prokófiev.

Ilya Yakushev es uno de los pianistas más reconocidos en Rusia, con un gran número de premios y reconocimientos a nivel internacional. Su primer premio lo ganó a los 12 años en el Young Pianists’ Competition en San Petersburgo.

El también ganador del World Piano Competition y recientemente del Gawon International Music Society’s Award en Seúl, Corea; Yakushev se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Viena, Singapur, entre otros.

El pianista también ha grabado algunos álbumes como Prokofiev by Yakushev y JS Bach Partitas No. 1, 2 & 3. La revista describió al músico como una persona del más alto calibre.

Ilya Yakushev estará junto a la OSUAEH como parte de la primera temporada de conciertos que arrancó el 17 de enero. Los boletos ya pueden ser adquiridos en las oficinas de la orquesta, ubicadas en Ceuni. Mayores informes al 717 2000 extensiones 2994 y 3031.

  • El evento será el 31 de enero en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, donde deleitarán al público con obras como Concierto para piano No. 1 de Tchaikovsky y Romeo y Julieta de Prokófiev

Comentarios