Tulancingo.- Por tercera semana, el tradicional tianguis de los jueves en el centro de Tulancingo, será llevado a cabo solo con venta de alimentos y productos perecederos, como medida de contención y prevención a contagios del coronavirus (Covid-19).

Por medio de un comunicado oficial, fue informado también sobre la reactivación de ventas en la Plaza del Vestido, así como del tianguis de autos que es llevado a cabo en el estacionamiento del recinto ferial, pero solo con la presencia del 50 por ciento de comerciantes, dando prioridad a quienes sean de la región.

En el caso del tradicional tianguis, seguirán las medidas de control para el acceso, siendo el único establecido en la esquina de las calles 21 de marzo y Primero de Mayo, pero serán reforzadas otras medidas, como restringir el acceso a adultos mayores y niños, considerados por las autoridades como grupos de alta vulnerabilidad sanitaria.

Asimismo, habrá salidas del tianguis por diversas calles circundantes al tianguis, además que personal de apoyo revisará que no se formen conglomeraciones de personas y otorgará gel antibacterial a los asistentes a la vendimia.

Se prevé que sean instalados alrededor de 180 puestos que deberán ofrecer solo alimentos, que deberán observar la instrucción de mantener distancia de un metro y medio entre un comercio y otro.

En la Plaza del Vestido y el tianguis semanal de autos deberán de observarse medidas similares, aunque el comunicado no establece si se permitirá o restringirá el comercio que se realiza en las cercanías de ambas vendimias.

Por otro lado, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez solicitó a la población que también colabore para evitar que puedan presentarse contagios por coronavirus entre la población de la región.

“Si la ciudadanía colabora, podrá conseguirse el objetivo de alisar la curva de contagios por coronavirus”, indicó a través de un comunicado.

Por otro lado, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez solicitó a la población que también colabore para evitar que puedan presentarse contagios entre la población de la región

Comentarios