Continúa tomada alcaldía de Tasquillo

662
Tasquillo
Habitantes permanecen desde el lunes en las instalaciones de la presidencia municipal

Pachuca

La alcaldía de Tasquillo continúa, hasta el cierre de esta edición, tomada por habitantes inconformes a raíz del enfrentamiento del domingo entre pobladores y elementos de la Policía estatal, luego que presuntamente estos últimos protegieron a cuatro ladrones que serían linchados.
Armando Monter, integrante del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC), dijo en conferencia de prensa que habitantes del Valle del Mezquital permanecen desde el lunes en las instalaciones de la presidencia municipal, luego que el secretario y la alcaldesa se negaron a dialogar con los inconformes.
Manifestó que miembros del MHCGC hablaron con la presidenta municipal Miriam Ramírez Mendoza, quien explicó que mandaría una comisión a dialogar con los habitantes que tienen tomada la presidencia.

“Están a la espera de que se dé un diálogo sano y beneficie a todos, la presidenta comentó que ella jamás estaría de acuerdo en la represión a la ciudadanía y que va a explicarle al pueblo en cualquier momento cómo se dio la situación (…) y que ella no está a favor de la represión, que hicieron mal las cosas los policías estatales y que ella va a cubrir los daños que se tengan que cubrir”, declaró Armando Monter.

Por la noche, en otra conferencia de prensa, el activista explicó que habitantes del municipio arribarían a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para interponer una queja por los hechos y responsabilizar a la alcaldesa en caso que exista un enfrentamiento entre estatales y pobladores.

Los hechos

El domingo cuatro personas fueron detenidas luego que realizaron varios robos, por lo que fueron trasladadas a la alcaldía por un grupo de inconformes que amenazó con lincharlas.
Ante tal situación fue necesario el ingreso de la Policía estatal para liberar a los retenidos, sin embargo, la situación se salió de control cuando autoridades municipales locales aparentemente instaron a la población a agredir a los estatales, por lo que se suscitó un enfrentamiento entre estos y la población cuando los agentes pretendían sacar de la comandancia de Policía a los señalados, por lo que debieron utilizar gas pimienta para salir del lugar.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios