Continúa transmisión de cápsulas “Diálogos del movimiento”

226

En su tercera entrega, la plática fue con el maestro Carlos Rosales, quien desde Tijuana trató su vasta trayectoria

Pachuca.- Luz Corpórea, compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se ha dedicado en las últimas semanas a realizar diversas cápsulas tituladas “Diálogos del movimiento”.

Esas producciones consisten en charlas con artistas escénicos de México y tienen el objetivo de romper fronteras geográficas y físicas para de esa manera acercar la información sobre esa bella disciplina al público deseoso de entender el arte del bailarín.

En su tercera entrega, la plática fue con el maestro Carlos Rosales, quien desde Tijuana trató su vasta trayectoria, la cual consiste en una constante investigación sobre el movimiento para transformarlo en lenguaje.

También, explicó cómo utiliza algunas técnicas dancísticas para desarrollar su propia metodología a través de la definición de “metatemas”.

Algunos puntos a destacar son su visión sobre cómo manipular la nueva normalidad para otra forma de producir danza en la era digital.

De esa forma, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden verse desde las diversas plataformas sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube, Twitter, Instagram, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

Luz Corpórea se ha dedicado en las últimas semanas a realizar esas producciones

Comentarios