Continúa voluntariado con pláticas informativas

207
pláticas informativas,Gloria Tova

Las próximas serán el 11 de octubre y 13 de noviembre, informó la presidenta Gloria Tovar

Pachuca.- Capacitaciones, talleres, pláticas y convivencias, son algunas de las acciones que realiza el voluntariado universitario con el fin de integrar a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), indicó la presidenta Gloria Tovar Orellán.

En entrevista, dio a conocer las próximas actividades que realizará la agrupación, entre ellas la plática “Afrontando la adversidad” el 11 de octubre a las 17 horas en el Centro de Negocios del Ceuni, cuya entrada será libre.

Además de otra plática el 13 de noviembre, “No te enganches”, impartida por el psicólogo Santos Noé Herrera Mijangos en el mismo espacio universitario.

“Este año hemos trabajado con pláticas de autoestima, de reforzar el amor, la unión entre parejas, también hemos tenido pláticas y apoyo a los adultos mayores”, mencionó Gloria Tovar.

Detalló que en conjunto con 24 integrantes del voluntariado realizarán recorridos en las diferentes escuelas e institutos de la UAEH con el fin de que la comunidad “conozca su universidad, todas las instalaciones, y no solo a través de un video, sino que nosotros vayamos a los salones, laboratorios, a ver qué es lo que tiene la máxima casa de estudios”.

La también esposa del rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola invitó a la comunidad universitaria y al público en general a estar informados de las actividades que realizan en la página de Facebook Voluntario Universitario y compartan las publicaciones para llegar a más personas.

Anunció que próximamente trabajarán con la Fundación Hidalguense para hacer algo antes de la temporada decembrina, “donde vamos a recolectar cobijas, chamarras, suéteres y abrigos, nuevos o en buenas condiciones”.

Gloria Tovar adelantó que el tradicional encendido del árbol de navidad será el 30 de noviembre a las 17 horas, en el que habrá un cuento navideño, juguetes, ponche, aguinaldos, posadas, villancicos, el clásico Santa Claus y dos escenarios con nacimientos vivientes.

  • Próximamente trabajarán con la Fundación Hidalguense para recolectar cobijas y chamarras en la temporada decembrina

Este año hemos trabajado con pláticas de autoestima, para reforzar el amor, la unión entre parejas; también hemos tenido pláticas y apoyo a los adultos mayores

Comentarios